Mensaje de despedida de Consul General Carlos Roman Heredia

----- Forwarded Message ----
From: Consulado del Peru en Vancouver <infovan@consuladoperu.ca>
Sent: Wed, June 29, 2011 1:05:17 PM
Subject: MENSAJE DE DESPEDIDA DE CONSUL GENERAL CARLOS ROMAN HEREDIA,,

Estimados connacionales,

 

En breve partiré definitivamente de Vancouver luego de un poco más de cinco años de servicios al frente del Consulado General del Perú. Regreso a Lima para prestar servicios de mi categoría en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

 

Fue muy grato para mi mantener estrecho contacto con muchos de ustedes y motivo de orgullo haber podido comprobar que nuestra comunidad destaca como una de las más pujantes y exitosas en su proceso de inserción en este gran país de acogida que es Canadá.

 

Perú y Canadá comparten un destino común, teniendo como catalizador principal el proceso de integración real donde los ciudadanos de ambos países sean justamente sus grandes actores y beneficiarios. En términos económicos, la presencia de peruanos en las ciudades donde escogieron radicar, contribuye a generar un impacto directo tanto en las economías locales a través de su esfuerzo y laboriosidad, cuanto en el mismo Perú, que se ve beneficiado por el importante flujo de divisas que significan sus remesas y que apuntalan de esa manera, el círculo virtuoso en el que felizmente se encuentra nuestra querida Patria, que a lo largo de esta última década ha venido registrando importantes tasas de crecimiento.  Es de fundamental importancia la labor que todos ustedes realizan en Canadá. El gobierno peruano valora de manera especial el profesionalismo con el que se desempeñan y representan al Perú. Sus familias, tanto peruanas como canadienses, son la esencia del objetivo que debemos trazarnos, en beneficio de todos y cada uno de los peruano-canadienses que trabaja denodadamente por un futuro mejor.

 

No obstante contar con modestos recursos presupuestales, el Consulado General ha desarrollado o contribuido a desarrollar múltiples actividades de promoción del Perú, de su arte, de su cultura, de su folclor y por supuesto, de su gastronomía. Estas actividades han contado siempre con el apoyo de muchos de ustedes.  Abrigo la certeza de que en un futuro cercano tendremos un mayor número de connacionales participando al lado de su Consulado General, como destacadamente lo hicieron -por citar un ejemplo- cuando la Patria sufrió desastres naturales. La importante ayuda que en esa oportunidad partió al Perú desde Vancouver, Edmonton y Calgary, entre otras ciudades, tuvo un reconocido impacto que quedará registrado en nuestra memoria colectiva.

 

Los invoco a continuar apoyando la labor que desarrollamos en este Consulado General y al equipo humano que a partir del próximo 1° de julio estará a cargo del nuevo Cónsul General Augusto Morelli Salgado, a quien desde ya deseo el mayor de los éxitos en su gestión.

 

Con mi fraternal abrazo,

 

Carlos Manuel Román Heredia

                                                                    Cónsul General del Perú